¡Bienvenid@s!

Sencillez y talento, dos palabras para describir a Mariano Cívico

La orquesta celestial de la salsa cuanta desde ahora con un nuevo integrante, el puerto riqueño Mariano Cívico murió a sus 58 años.

Su historia musical empezó en Puerto Rico su país natal a los 14 años cuando ingresó a la orquesta Caribe a finales de la década de los 90 con tanto éxito que después se convertiría en vocalista de Costa Brava, orquesta con la que grabó grandes éxitos y consolidó el inicio de una brillante carera musical. Colombia fue siempre un apoyo importante en su formación como artista, así lo manifestaba Cívico en varias entrevistas que a distintos medios nacionales concedió en varias oportunidades.

Fue por eso que en 1994 al terminar un ciclo con la orquesta Costa Brava, Mariano Cívico decide radicase en Cali para empezar un nuevo proyecto como solista grabando el álbum “de costa a costa” en el que recopiló sus mejores éxitos.

Te voy a hacer feliz, tu precio, esa mujer, no me vayas a engañar y la mitad son solo algunas de las canciones que inmortalizó el artista boricua de nacimiento y colombiano de corazón, recordando que su esposa Jazmín Eliana Posada es colombiana.

Mariano Cívico se presentó en Villavicencio en varias ocasiones con lleno total en la mayoría de esas, su última visita a la capital del Meta fue en Julio de 2011 cuando ofreció un concierto en una importante discoteca de la cuidad al lado de Carlitos Romero ex vocalista de La Suprema Corte Orquesta. En esa oportunidad Mariano compartió una cena con varios de sus seguidores en El Restaurante Ranchón del Maporal, donde entres risas confirmó que sufría de diabetes pero que aún así disfrutaría del la comida ofrecida esa tarde, “Al diablo la diabetes, voy a disfrutar este plato”, dijo en entrevista concedida a la emisora local La Súper Estación 98.3.