Senador Mockus promueve la confianza junto a Senador Uribe

La llamativa escena comenzó en el pleno del Senado por iniciativa de Mockus. En principio, Uribe se dejó mecer hacia adelante y hacia atrás.

Senador Mockus promueve la confianza junto a Senador Uribe

La llamativa escena comenzó en el pleno del Senado por iniciativa de Mockus. En principio, Uribe se dejó mecer hacia adelante y hacia atrás por los dos senadores de oposición que le empujaban ligeramente para balancearlo.

Después, Uribe y Mockus hicieron lo mismo con Castilla, cuya altura hizo que el exmandatario tuviera algún problema para sostenerlo.

Entre aplausos y la carcajada general de los senadores, Uribe afirmó, en referencia a Castilla, que el problema es que “el hombre es muy pesado”.

Finalmente, Castilla, que representa a los sectores más izquierdistas del PDA, y Uribe balancearon a Mockus con ciertos problemas porque padece un estado avanzado de Parkinson.

Durante el juego entre los tres, alguno de los senadores gritó “ahora con Lozada”, en referencia al exlíder guerrillero Carlos Antonio Lozada, hoy convertido en senador tras la desmovilización de las Farc.

 

Al terminar el ejercicio, Mockus dijo que “algún día tres colombianos, cualesquiera, que se encuentren entre sí confiarán” como hoy lo hicieron Uribe, Castilla y él mismo, como parte de un debate sobre los escaños legislativos para víctimas del conflicto armado.

“Ese día puede estar cerca. Acerquémoslo”, pidió.

Por su parte, el también senador Roy Barreras, del Partido de la U, aseguró en Twitter que Mockus “dio una clase magistral de cómo reconocer al otro, al que es diferente, no como enemigo”.

El Partido Liberal se unió a la celebración en esa misma red social, donde saludaron “el gesto didáctico de generar confianza” de Mockus y subrayaron que a Colombia le hace falta “volver a creer”.