¡Bienvenid@s!

Semana de la Movilidad en Villavicencio

Hoy lunes 18 de septiembre y durante el transcurso de la semana tendrá lugar en Villavicencio la Semana Nacional por la Movilidad

Semana de la Movilidad en Villavicencio

Hoy lunes 18 de septiembre y durante el transcurso de la semana tendrá lugar en Villavicencio la Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible organizada por el Ministerio de Transporte. Que consiste en una serie de actividades pedagógicas sobre movilidad y seguridad víal.

Dentro de este evento se realiza la campaña “Tienes Fama de Buen Ciudadano” que consiste en la entrega de una estatuilla en forma de Premio Oscar a los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público por su forma de movilizarse dentro de la ciudad, la cual se repetirá el día jueves 21 de septiembre en el barrio el Barzal. 

El día martes se llevará a cabo una jornada académica sobre la contaminación auditiva y el ruido, mientras que el miércoles una jornada pedagógica en seguridad vial, que se realizará y estará dirigida a niños y adolescentes en el parque los Libertadores. 

Estas actividades continuaran el día viernes con el evento “Al Paraíso en Bici” liderada por la secretaría de movilidad. Durante esta misma jornada se realizará el ciclo paseo “+ Vida en la Vía”, con el acompañamiento de funcionarios y el Imder, y la vinculación de diversas entidades e instituciones educativas. 

Las actividades de la Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible finalizarán el domingo 24 de septiembre en la tradicional Recreovía, pero ampliada y apoyada por los promotores de seguridad vial, y con una campaña de sensibilización sobre el uso correcto del carril exclusivo para bicicletas de la avenida Circunvalar.