¡Bienvenid@s!

Seis meses tardarán soluciones para derrumbes en vía Bogotá- Villavicencio

Al menos seis meses tardarán las obras para solucionar derrumbes en actual zona crítica de la vía al Llano.

Seis meses tardarán soluciones para derrumbes en vía Bogotá- Villavicencio

Un paquete de tres obras son, por ahora, la solución para recuperar la transitabilidad permanente del kilómetro 64 + 200 metros de la vía Bogotá- Villavicencio.

 Movilización de material suelto, la construcción tanto de un sistema para el manejo de aguas y la futura construcción de seis pozos para controlar los problemas de filtración que tiene el talud, son las obras que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) trabaja de la mano con la concesionaria vial Coviandes, y que fueron presentadas en detalle ayer ante el alcalde de la capital del Meta, Wilmar Barbosa y los diferentes gremios y autoridades locales.

 Paralelamente, la ANI explicó también que viene trabajando en la solución “a largo plazo y definitiva” para garantizar las condiciones del carreteable en el kilómetro 46.

 “Esperamos muy prontamente tener los diseños que nos permitan tener una solución a largo plazo, el tratamiento primario de los taludes nos tomará un desarrollo aproximado de seis meses, pero siempre privilegiando el tránsito de la vía”, explicó Luis Fernando Mejía, vicepresidente Ejecutivo de esta agencia.

 Frente a la financiación de los trabajos a realizar a corto y mediano plazo, el Vicepresidente fue claro en afirmar que “está en evaluación la responsabilidad final de los actores que tienen que ver con la vía”, pero que en el “tratamiento primario” al corredor lo está adelantando la concesionaria vial.