¡Bienvenid@s!

Secretaría de Salud trabaja por la detección temprana de cáncer infantil

En el Meta, la secretaría de salud trabaja arduamente para poder detectar a edad temprana el cáncer infantil.

Secretaría de Salud trabaja por la detección temprana de cáncer infantil

El cáncer infantil ha tenido un crecimiento preocupante en el Departamento del Meta, sobre todo en edades entre los 3 y 5 años, por ello la secretaría de salud comenzó una campaña que permite controlar y detectar a temprana edad la enfermedad.

John Freddy Olaya Rincón, médico pediatra del Hospital Departamental de Villavicencio, subrayó el proceso que ha realizado la entidad para iniciar las campañas de indicación y enseñanza a los profesionales de la salud, bajo las herramientas tanto de la ficha de notificación como la ruta de la atención a los usuarios.

Resaltó además el trabajo de todas las EPS que tienen una red de apoyo tanto locales y redes alternas que rondan en algunas ciudades del país.

Para llegar a la meta de mayor prevención posible y pronta difusión, se ha realizado un voz a voz para que los pacientes que son remitidos de la capital del país hacia el Meta y son beneficiarios de este tipo de atención puedan notificar todo lo relacionado con el cáncer infantil, sus síntomas, tratamientos y respectivas recomendaciones.

Dentro de las principales enfermedades que se presenta en los pacientes de cáncer es la leucemia convirtiéndose en el tipo de cáncer más común dentro de la población infantil, segundo los linfomas, en el tercer lugar, los tumores del sistema nervioso central y otros tumores tales como el renal y el neuroblastoma.