¡Bienvenid@s!

Se rehabilitó calle en el barrio San Benito

Tras haberse anunciado su rehabilitación mes y medio atrás, está vía que por años estuvo abandonada ya esta habilitada para el paso vehicular.

Se rehabilitó calle en el barrio San Benito

Luego de 45 días de trabajo en los que se adelantaron trabajos de replanteo topográfico, demolición de zonas duras deterioradas, excavación y aplicación de sub-base granular, base triturada y dos capas de asfalto, el Gobierno municipal puso en servicio  para el tránsito vehicular la pavimentación de la carrera 35, entre calles 25 y 26, en el barrio San Benito.

 Esta vía rehabilitada, que durante años estuvo desatendida por las administraciones municipales, permitirá mejorar la movilidad tanto vehicular como peatonal en ese sector contiguo a la sede de la corporación ambiental Cormacarena.

 Diana Carolina Vigoya, secretaria de Infraestructura del municipio, precisó que aplicaron dos capas de asfalto de cinco centímetros cada una y en un área aproximada de 750 metros cuadrados.

 “Por ahora esta vía quedará en un solo sentido (bajando por Cormacarena para ingresar al barrio San Benito) y luego de que se realice la respectiva compra de predios, se ampliará para habilitarla en los dos sentidos”, afirmó la funcionaria del Gobierno ‘Unidos Podemos’.

 Entre tanto, las obras de urbanismo avanzan en un 50 por ciento y se continuará realizando trabajos en sardineles, andenes en loseta prefabricada y señalización horizontal, mientras que para la instalación de la señalización vertical se deberá esperar -en promedio- 28 días dando tiempo a que el asfalto realice su proceso de fraguado