¡Bienvenid@s!

Se reforzará seguridad en bancos de Villavicencio

Tras el robo cinematográfico a una entidad bancaria en las instalaciones del centro comercial Llanocentro se reforzarán la seguridad de los bancos.

Se reforzará seguridad en bancos de Villavicencio

Desde el 2015 no se presentaba un robo a una entidad bancaria en  Villavicencio, sin embargo, esta semana en un cinematográfico hecho dos delincuentes entraron a una oficina del Banco Colpatria, ubicada en el centro comercial Llanocentro de la ciudad y bajo la modalidad de taquillazo hurtaron 33’500.000 pesos. El hecho, que generó sorpresa en la ciudadanía por haberse perpetrado en el corazón de la capital, prendió las alarmas de las autoridades.

Según informó el coronel Diego Bohórquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Villavicencio, la principal atención está sobre las 70 sedes bancarias y los 200 cajeros automáticos que hay en la ciudad, debido a que son estos establecimientos los más propensos a robos, y sobre los centros comerciales donde hay cooperativas bancarias, porque estás también son blanco de robos.

En estos últimos lugares, las autoridades incrementaron su pie de fuerza con cuadrantes bancarios, y a su vez, se reforzó la presencia de los cuadrantes del modelo comunitario por cuadrantes.

Adicionalmente, las autoridades solicitaron una reunión extraordinaria con centros bancarios y empresarios para articular esfuerzos y evitar que acciones como estas se repitan en la ciudad y perturben la tranquilidad de los ciudadanos.

En la reunión se tratarán temas relacionados con seguridad y protocolos de respuesta a situaciones de seguridad que puedan alterar el orden dentro de estos centros bancarios. Igualmente se darán a conocer algunos datos que se han recopilado en el trascurso de la semana sobre los delincuentes que perpetraron el hurto contra el banco Colpatria.

Por otra parte, el comandante operativo de la metropolitana recomendó a los ciudadanos realizar los pagos a través de medios electrónicos y solicitar el acompañamiento de un uniformado si necesita realizar alguna transacción de gran valor o movilizar altas sumas de dinero.

Vamos a buscar que en los bancos se registre en algún documento si la persona acepta o no el acompañamiento de la policía para que quede el soporte que sí se le está ofreciendo el servicio a los ciudadanos”, precisó el operativo.

Además de esto, el uniformado invitó a quienes vayan a realizar transacciones en bancos o cajeros, resolver sus inquietudes con funcionarios autorizados, y su vez, evitar ayuda de extraños.