¡Bienvenid@s!

Se levanta la restricción de visitas en la cárcel de Villavicencio

De manera parcial se levanta la restricción de las visitas en la cárcel de la capital metense.

Se levanta la restricción de visitas en la cárcel de Villavicencio

El secretario de salud municipal, Jorge Hernán Mojica Molinares dio a conocer que, gracias al cumplimiento de las recomendaciones establecidas por parte de las directivas del lugar y el acompañamiento permanente de funcionarios de la dependencia municipal, se autorizó las visitas en los patios Santander, La Quinta y el pabellón de mujeres; siempre y cuando se siga cumpliendo con las medidas sanitarias básicas para contrarrestar la situación.

Carlos Ramos, epidemiólogo de la Secretaría Local de Salud, señaló que no se han presentado nuevos casos de paperas durante los últimos 38 días. Pero, agregó que el último caso se presentó el pasado 5 de junio, en el patio Colombia, por lo que, la restriccion a las vistas hacia ese lugar seguirán vigente para mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, menores de cinco años y personas que tiene alguna enfermedad inmunológica.

Por último, en una inspección de vigilancia y control desarrollada recientemente se atendieron cerca de 500 casos sospechosos de parotiditis, de los cuales gran parte de ellos fueron descartados. En el Distrito Judicial, se presentan por ahora, 162 casos sospechosos de paperas, de los cuales, 159 presos y tres funcionarios del penal se encuentra bajo constante vigilancia por personal médico.