¡Bienvenid@s!

Se levanta bloqueo en la vía Meta - San José del Guaviare

La Gobernación del Meta visitó a la comunidad del centro poblado de Puerto Limón para levantar la protesta y levantar el bloqueo de la vía.

Se levanta bloqueo en la vía Meta - San José del Guaviare

Luego de los diálogos con la gobernadora Marcela Amaya, el secretario de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera Parada, representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), y los delegados de la comunidad de Puerto Limón, se acordó visitar la vía a San José del Guaviare donde se adelantaban una protesta.

Al punto del bloqueo llegaron este miércoles el director Operativo de Invías, Ernesto Correa Valderrama, y el director Departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, Reinaldo Romero Silva, y tras hablar con los manifestantes, la comunidad decidió levantar el paro que tenían en la vía que comunica al Meta con Guaviare.

El objetivo del recorrido fue ratificar el acompañamiento del Gobierno departamental; verificar el funcionamiento de los paneles sumergible instalados en el río Ariari y conocer el trabajo que hace Invías, entidad encargada del arreglo del tramo nacional. 

“La reunión se concentró en las peticiones que ellos tenían sobre la obra que se ejecuta en el kilómetro 68 sector de Fuentedeoro, y se establecieron compromisos para realizar nuevas visitas”, dijo Jaime Andrés león, director de Invías en el Meta.

Por su parte, Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno, indicó que gracias a los diálogos se logró la reactivación del tránsito de vehículos.