¡Bienvenid@s!

Se intensifican campañas contra el sarampión en Villavicencio

 La vacunación contra Sarampión y otras enfermedades es gratuita y puede solicitarse en cualquier Clínica Privada o en los centros de salud de la ESE.

Se intensifican campañas contra el sarampión en Villavicencio

Ante los recientes casos de sarampión registrados en dos ciudades del país, la Secretaría de Salud de Villavicencio, intensificó las campañas tendientes a la prevención de brotes de esta enfermedad en varios barrios de la capital del Meta.

 Jorge Hernán Mojica Molinares, titular de la cartera de Salud en el municipio, dijo que se han priorizado algunos barrios como Porfía, Vizcaya, Santa Fe, Playa Rica y Brisas del Guatiquía, en el que se han detectado bajos índices de vacunación en las pasadas jornadas nacionales.

 En estos sectores, funcionarios de la Secretaría de Salud van casa por casa solicitando a los padres de familia el carné de vacunación de sus hijos, de manera que se pueda verificar si tienen el esquema completo o si están pendientes de la aplicación de alguno de los biológicos.

 Mojica Molinares recordó que las vacunas que hacen parte del esquema nacional, protegen contra 26 enfermedades diferentes, muchas de las cuales, pueden causar graves deformaciones en los menores de edad, como es el caso de la polio, y algunas otras pueden provocar severos daños al cerebro, al corazón y riñones, o en el peor de los casos la muerte de los menores.

 “La recomendación ante la alerta nacional por sarampión es que todos los padres de familia, con hijos menores de cinco años, sean colombianos o de cualquier nacionalidad, deben hacer vacunar a sus hijos, completar los esquemas, no importa si están o no afiliados a un seguro en salud”, dijo el funcionario.

 La vacunación contra Sarampión y otras enfermedades es gratuita y puede solicitarse en cualquier Clínica Privada o en los centros de salud de la ESE municipal.