¡Bienvenid@s!

Se incrementan medidas preventivas para evitar H1N1 en Villavicencio

La Secretaria de Salud Municipal hizo un llamado a la comunidad para extremar las medidas de prevención.

Se incrementan medidas preventivas para evitar H1N1 en Villavicencio

Ante el reciente reporte de una persona fallecida en Cúcuta por causa del virus del H1N1, la Administración Municipal ‘Unidos Podemos’, a través de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la comunidad para extremar las medidas de prevención en nuestro municipio.

 El secretario local del Salud, Jorge Hernán Mojica Molinares, indicó que por tratarse de un virus, el H1N1 aún no tiene vacuna conocida y lo primero que debe hacer una persona que se vea afectada por una infección respiratoria, es evitar automedicarse. Los llamados matrimonios que venden en algunas droguerías compuesto por un antibiótico y un analgésico no sirven de nada frente a una gripa o resfriado y mucho menos frente al H1N1, y sí vuelven las bacterias resistentes a estos tipos de medicamentos.

 El funcionario aseguró que este brote nada tiene que ver con la población venezolana que se encuentra en nuestro país, por lo que invita a las personas a no caer en provocaciones ni en conductas xenofóbicas.

 Mojica Molinares reiteró que lo mejor es adoptar medidas preventivas, para evitar contraer infecciones respiratorias agudas en esta época de lluvias. Estas medidas incluyen: Lavarse las manos con frecuencia, al momento de toser o estornudar cubrirse boca y nariz con un pañuelo desechable o con el brazo y no usar las manos, así no infectará los objetos y personas que toque luego. Mantenga limpios los objetos de uso común.

 En los próximos días se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en nuestro país, por lo cual se invita a las personas susceptibles de complicaciones por el contagio acercarse a su IPS tanto del régimen contributivo como subsidiado y aplicarse la vacuna contra la influenza.