¡Bienvenid@s!

Se incrementa accidentalidad en motocicletas en Villavicencio

El pasado fin de semana las autoridades atendieron 24 accidentes de tránsito, 12 de los cuales tenían como protagonistas a conductores de motociclistas.

Se incrementa accidentalidad en motocicletas en Villavicencio

Algunos motociclistas de Villavicencio no han aprendido la lección y siguen cometiendo imprudencias que a la postre generan graves accidentes de tránsito que ponen en peligro sus vidas.

Es el caso de este fin de semana, en el que 12 de los 24 accidentes con lesiones que ocurrieron en la ciudad estuvieron involucrados motociclistas; llevando así con el 50 por ciento de la cifra de accidentalidad reportada por la Central de Comunicaciones Municipal.

Esta unidad de comunicaciones que ejerce su labor en el Centro de Comando y Control, plan piloto del Alcalde Juan Guillermo Zuluaga, informó que desde el pasado viernes hasta el domingo se presentaron 22 choques con sólo daños materiales, 24 accidentes con lesionados y 12 servicios de ambulancia solicitados.

Cabe aclarar que los servicios de ambulancia no solo se solicitan por accidentes de tránsito, sino también las que requieren los ciudadanos para casos de emergencia como paros cardiorespiratorios, madres que están en trabajo de parto, convulsiones, fracturas en cabeza o espalda, heridos por armas de fuego o arma blanca y afectaciones graves en la salud de niños y adultos mayores.

Los reportes también evidenciaron que la accidentalidad es más álgida los viernes y sábados desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana; los operadores también afirmaron que los fines de semana que coinciden con el pago quincenal o mensual de los ciudadanos, los lesionados, al igual que los accidentes, aumentan un 20 por ciento.

Por último, la Secretaría de Movilidad les recuerda a los ciudadanos que pueden comunicarse al 125 desde un número fijo o al 6615801 y al celular 3182152334 en casos de accidentes o emergencias; y a su vez el Gobierno de la Ciudad les hace un llamado a los motociclistas para que acaten las normas de tránsito, no excedan la velocidad y transiten con precaución, utilizando siempre sus cascos y el chaleco reflectivo.