¡Bienvenid@s!

Se garantiza en el departamento del Meta la seguridad para las elecciones

El Consejo de Seguridad Departamental, la Fuerza Pública y el Ejército garantizan la seguridad en las elecciones para el Meta. 

Se garantiza en el departamento del Meta la seguridad para las elecciones

El Consejo de Seguridad Departamental, la Fuerza Pública y el Ejército Nacional dieron a conocer el balance del trabajo que se ejecutará el próximo 11 de marzo para garantizar la seguridad de los metenses durante las elecciones.

Durante la reunión se entregó además un balance de la situación de orden público en el departamento del Meta, allí el Secretario de Gobierno, Gerardo León Mancera, agradeció una vez más a la fuerza pública el trabajo que vienen realizando y el compromiso de todos los agentes involucrados en los próximos comicios electorales.

Por su parte, El general Javier Alonso Díaz, Comandante de la Cuarta División del Ejército, informó que en el Meta la fuerza pública estará el cien por ciento desplegada en toda la jurisdicción del Meta, con unidades del Ejército y la Armada Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea, al igual que la Policía Nacional que está situada en cada uno de los municipios.

El Comandante de la Séptima Brigada, Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, entregó un parte positivo, y reiteró que las unidades están realizando una operación planeada, llegando con toda la seguridad el día de las elecciones.

Habrá una unidad de acción directa con dos helicópteros desplegados en San José del Guaviare, con una unidad especial para contrarrestar cualquier hecho delictivo o acción terrorista, en la jurisdicción no solo en el sur del Meta, sino de la Cuarta División y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El Brigadier General Fabio López Cruz, comandante de la Región 7, informó que todo el dispositivo se encuentra listo, con un apoyo por parte del nivel central de más de 500 policías para dar cobertura en todos los puestos y mesas de votación donde se garantizará la seguridad.

Durante el domingo se brindará seguridad por todos los ejes viales y fluviales y en los puntos críticos, para garantizar el orden público y la libre movilidad de todos los ciudadanos.