¡Bienvenid@s!

Se espera que el asistente Cortana llegue pronto para iOS y Android

El rumor indica que al parecer la compañía busca ampliar la disponibilidad de su asistente de voz dejando atrás la exclusividad que tenía para Windows Phone.

Se espera que el asistente Cortana llegue pronto para iOS y Android

Cortana es el asistente virtual que tiene varias caracteristicas interesantes, tales como la integración con Bing que le permite realizar cálculos estadísticos para realiza predicciones deportivas, su proyección no ha sido esperada. Tiene menos de un año de estar disponible para usuarios de los smartphones de Microsoft.

Todavía la compañía trabaja en una versión de Cortana para Windows 10, por lo que próximamente también escucharemos la voz del asistente en muchas computadoras. Adicionalmente, según reveló Reuters,  Cortana llegará como una aplicación independiente compatible con iOS y Android.

Eric Horvitz, director de Microsoft Research, le confirmó a la agencia de noticias que esperan ampliar el alcance de Cortana antes de que acabe el 2015. Además, fuentes anónimas al interior de la compañía, indicaron que la ampliación consiste en expandir a Cortana a los sistemas operativos rivales. Aparentemente la llegada de Cortana a iOS y Android forma parte de un proyecto de nombre “Einstein”, el cual intenta expandir el potencial del asistente de voz, sobre todo mejorando su inteligencia artificial.

La nueva política de Microsoft, que implica terminar con prácticamente todas sus exclusividades buscando llegar a un público más amplio, puede ser un buen inicio para volver a encaminar a la compañía, la cual tuvo que despedir a 18,000 empleados el año pasado y cancer a varios proyectos por la reestructuración administrativa que enfrentó con la llegada de Satya Nadella.

Fuente: Prensa