¡Bienvenid@s!

Se entregará dinero para beneficiar a más de 34 familias vulnerables

Recursos por $70.000 millones beneficiarán a más de 34 mil familias vulnerables en zona rural de 23 departamentos.

Se entregará dinero para beneficiar a más de 34 familias vulnerables

Prosperidad Social y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, suscribieron un convenio de cooperación que fortalecerá el modelo de seguridad alimentaria y creará capacidades para la producción de alimentos y el autoconsumo.

Bogotá. D.C., noviembre 14 de 2017. Con el objetivo de seguir sumando acciones en la lucha contra la pobreza, Prosperidad Social y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), suscribieron un convenio de cooperación por $70.000 millones  para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de más de 34 mil hogares rurales en condición de vulnerabilidad.

Nemesio Roys Garzón, director general de Prosperidad Social, explicó que serán más de 34 mil 800 hogares de características rural e indígena, los atendidos con proyectos de seguridad alimentaria en 112 municipios de 23 departamentos. “La seguridad alimentaria y el acceso a los alimentos es también un factor determinante para la superación de la pobreza, por eso estamos buscando garantizar acciones de encadenamiento productivo que sumen a la autosostenibilidad de los hogares que viven en condición de vulnerabilidad”, indicó.

Esta alianza permitirá combinar la experiencia de Prosperidad Social en cuanto al abordaje de las comunidades más pobres y la de OEI en su trayectoria educativa para fortalecer el modelo de seguridad alimentaria ReSA, llegar a la ruralidad dispersa y crear capacidades para la producción de alimentos para el autoconsumo.