¡Bienvenid@s!

¡Se enciende la alarma roja en el Meta por las fuertes lluvias!

El IDEAM decretó alerta roja y naranja en el departamento, debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando lo últimos días.

¡Se enciende la alarma roja en el Meta por las fuertes lluvias!

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento del Meta, el IDEAM declaró alerta roja y naranja, por esta razón la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y la Fuerza Aérea junto con el Ejército y la Policía realizan un trabajo en conjunto para prevenir los riesgos que se puedan presentar.

Alerta roja: Esta alerta se emite por la creciente de los ríos en el Meta y la Orinoquia, que por las fuertes lluvias, representa un gran riesgo y una alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables.

Alerta naranja: Por las lluvias de variada intensidad que se han presentado en el piedemonte llanero, se pronostica crecientes súbitas en los ríos Guatiquía, Metica (Guamal y Humadea), Upía, Humea, Guacavia, Cusiana, Guayuriba y sus aportantes Negro y Blanco, Chivor, Tunjita, entre otros.

Por ello, el director de la Defensa Civil Jorge Díaz Martínez, indicó que, debido a los casos de ahogamiento de 16 personas en el Meta, están muy atentos ante cualquier situación que se pueda presentar.

En Villavicencio, se hace un llamado de atención a los habitantes que están cerca del cauce del río Guatiquía, teniendo en cuenta las condiciones que estas presentan, para que estén muy atentos a lo que pueda suceder.

Por lo que el IDEAM encarga tener un constante seguimiento al comportamiento y probables incrementos súbitos en los niveles de estos ríos.

Fuente: Fotografía de: El Tiempo