¡Bienvenid@s!

Se desploma puente militar en Vistahermosa

Aún no se presenta emergencia porque el caudal del caño blanco es muy bajo, pero se teme quede incomunicada parte de su población rural al iniciar época invernal.

En las últimas horas, un puente militar sobre el caño Blanco en jurisdicción de Vistahermosa se desplomó luego de 7 años de uso. La estructura facilitaba el paso de los habitantes de esa zona rural del Meta, mientras se construye una nueva estructura.

Hasta el momento no se ha presentado emergencia.

Sin embargo, se teme que al registrarse fuertes lluvias aumente el caudal del caño Blanco y queden incomunicados los habitantes de al menos 45 veredas de ese municipio al sur del Meta.

La situación fue revelada por el diputado Alexander Patiño, quien aseguró que no es alentador el panorama pues se trata de una de las zonas agrícolas más prósperas del departamento.

Por ello, desde la Duma Departamental, nació el compromiso de gestionar ante secretaría seccional de Gobierno para que se revise y decida la más viable solución.

“Ahí enseguida de este puente sobre caño Blanco están ejecutando una obra que es la construcción de un puente vehicular; donde lastimosamente llevan más de dos años y no se ha podido terminar. Aquí lo que se pretende es que el Gobierno Departamental asigne los recursos necesarios para la ejecución de esa obra, porque es preocupante la situación que atraviesa la gente de Vistahermosa”, concluyó Patiño.