¡Bienvenid@s!

Se descarta la presencia de brotes de dengue: Jacobo Matus Díaz

Conforme a los reportes de prevención que adelanta la alcaldía se descarta la presencia de brotes de dengue en Villavicencio.

Se descarta la presencia de brotes de dengue: Jacobo Matus Díaz

De acuerdo a las acciones adelantadas de promoción y prevención por la alcaldía, por medio de la Secretaría Local de Salud en torno a la erradicación de criaderos de zancudos por diferentes sectores de la capital del Meta, se descarta la presencia de brotes de dengue en Villavicencio, según confirmó el alcalde encargado, Jacobo Matus Díaz.

Matuz, indicó que se presenta un incremento normal en los casos de dengue en el municipio, como consecuencia de la temporada invernal, pero que en ningún momento se han presentado un brote generalizado en toda la ciudad.

Por su parte Hilda Mateus coordinadora del programa de Enfermedades transmitidas por Vectores ETV, aseguró que en el sector de La Madrid se visita casa por casa eliminando los criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad, pero “se presenta un problema en las casas que están abandonadas o no están ocupadas, por cuanto no se puede ingresar a limpiar los tanques y eliminar los criaderos”, advirtió.

Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario de Salud de Villavicencio, indicó que esta dependencia continuará con su labor de prevención y promoción, como lo ha venido haciendo, concientizando a las familias de prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue, eliminando los criaderos, los cuales son cualquier recipiente que pueda contener agua limpia y que están arrojados en las calles y lotes en los barrios de la ciudad.