¡Bienvenid@s!

Se declarará el estado de calamidad en Mocoa, anuncia el Jefe del Estado

La cifra de personas fallecidas por la avalancha de quebradas y ríos ya supera las 112, según los organismos de socorro.

Se declarará el estado de calamidad en Mocoa, anuncia el Jefe del Estado

 A su llegada a la capital del Putumayo el Presidente Juan Manuel Santos anunció que se declarará “el estado de calamidad para poder atender de la mejor forma posible esta situación” que provocó el desbordamiento de tres ríos y varias quebradas.

“Vamos a hacer un plan de acción con el doctor Carlos Iván Márquez, con la Gobernación y todas las instituciones que están aquí presentes. Vamos a iniciar todo el proceso de ayuda humanitaria, vamos atender por supuesto a los heridos, vamos a iniciar todo el proceso fúnebre para atender a todas las personas fallecidas y vamos también a comenzar a restablecer los servicios que fueron suspendidos”, señaló el Mandatario.

El Jefe del Estado explicó a los periodistas que durante la noche de este viernes cayó el 30 por ciento de la lluvia que cae en un mes en Mocoa, y que tal circunstancia causó el desbordamiento súbito de varios ríos y quebradas, y “eso produjo la avalancha”.