¡Bienvenid@s!

Se conocerá el nuevo diseño para la reconstrucción del puente Chirajara

Diseño y constructor del puente de Chirajara se conocerán este martes.

Se conocerá el nuevo diseño para la reconstrucción del puente Chirajara

Foto: Revista Semana 

Luego de nueve meses del colapso y tragedia del puente Chirajara, en la vía que de Villavicencio conduce a la capital del país, la Consesionaria Cviandes, presentará este martes los diseños para la nueva estructura y firma de ingenieros que se encargarán de la recontrucción del puente. 

Cabe resaltar  que aún no se concen los resultados oficiales de las causas de la caída de la pila A del puente que estaba en construcción y que según la consesionaria se debió a fallas en el diseño del viaducto atirantado.

De igual manera, tampoco se conoce el monto de la multa impuesta por la ANI, Agencia nacional de Infraestructura, al concesionario por el colapso de la estructura a comienzos del año, que generó el cierre de la vía a Bogotá por varios días y desencadenó en pérdidas millonarias para el sector productivo de la región.

La presentación del nuevo constructor y diseño por parte de Alberto Mariño Samper, presidente de Coviandes, se realiza este martes 9 de octubre en el salón Bond del hotel Windsor House en Bogotá.