¡Bienvenid@s!

Se confirma muerte de menor por Dengue en Villavicencio

La alcaldía municipal lamenta la pérdida del menor y desde la secretaría de salud se hace un llamado para erradicar el dengue en la ciudad.

Se confirma muerte de menor por Dengue en Villavicencio

El Instituto Nacional de Salud confirmó el fallecimiento del menor de cinco años, que residía en el barrio Playa Rica de Villavicencio, por un dengue grave.

La administración municipal de Villavicencio, en cabeza del alcalde Wilmar Barbosa, lamentó el infortunado suceso y acompañó a esta familia en su dolor.

Por ello, el alcalde encargado de Villavicencio, Francisco Jacobo Matus Díaz, indicó que, en todo momento, desde que se conoció el lamentable fallecimiento del menor, el Gobierno Municipal ha intensificado las brigadas de eliminación de criaderos de zancudos para evitar que se presenten más casos de familias afectadas por dengue.

Por lo que Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario de Salud de Villavicencio, realizó un llamado de atención ante los recientes casos de dengue que se han venido presentando en los últimos días en la capital metense.

Mojica Molinares, se refirió al asunto como “un problema cultural” ya que la comunidad aún no toma las medidas tanto correspondientes como necesarias para contrarrestar esta situación, muchas familias se acostumbraron a convivir con las larvas de zancudo, además, su conservación en los lavaderos y recipientes con agua, sin que se realice la respectiva eliminación de dichos criaderos.

Elementos como, llantas en desuso que comúnmente se encuentra en los parques, patios o lotes abandonados, botellas desechadas, tapas de gaseosa u otros recipientes como tubos, canaletas, materas y demás, son los lugares ideales del zancudo para depositar los huevo que posteriormente se convierte en larvas, y, por último, en zancudo transmisor.

“Todos los vecinos deben ponerse de acuerdo para eliminar los criaderos del zancudo y así de esta forma, evitar el dengue, enfermedad que, en los últimos días ha cobrado la vida de menores de edad en Villavicencio y demás personas en otros municipios de la región” finalizó el encargado de dicha dependencia.