¡Bienvenid@s!

Se avecina segunda temporada de lluvias en el país

El Ideam pronosticó que para la segunda mitad de septiembre se iniciará en el país la segunda temporada de lluvias.

Se avecina segunda temporada de lluvias en el país

Las primeras precipitaciones darán inicio como normalmente ocurre a mediados del mes de septiembre y se extenderán entres el mes de octubre y noviembre, esta ola invernal tendrá su punto más alto en octubre dado que en muchas regiones se establece como unos de los más lluviosos en el trascurso del año.

Las lluvias se extenderían en buena parte de la región Caribe y pacífica principalmente desde el centro hasta el oriente afirmó director de alertas de pronósticos del Ideam Cristian Euscátegui.

Por otra parte, en cuanto a las posibles alertas por el incremento de lluvias el funcionario indicó que las autoridades competentes han tenido en cuenta “los niveles de alerta importantes en buena parte de los ríos que se encuentran en la zona caribe. Adicionalmente, de manera específica, los ríos que vienen de la Sierra Nevada de Santa Marta, ríos en Santander, Antioquia y se mantienen alerta roja en el río Atrato”.

Otras zonas que podría verse afectada son el Piedemonte de la Orinoquía y la Amazonía dada su alta concentración de humedad. 

Fuente: http://www.bluradio.com/nacion/ideam-advierte-las-zonas-del-pais-donde-habra-mas-lluvias-desde-octubre-153802