¡Bienvenid@s!

Se avalaría el nombre de FARC como partido político

Pese a las polémicas presentadas por mantener el nombre de FARC, al parecer si se ajusta a las normas, según lo indica el magistrado Novoa.

Se avalaría el nombre de FARC como partido político

Se conoció por medio de BLU Radio la ponencia que el magistrado Armando Novoa presentará a la plenaria del Consejo Nacional Electoral, CNE,  en la que se avala el nombre FARC - Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común- como partido político.

Y pese a que el nombre despertó todo tipo de polémica a nivel nacional, el magistrado Novoa  indica que la sigla que seguirán usando se ajusta a las normas, puesto que ella ya no significan lo mismo.

“Aunque el nuevo partido mantiene las siglas de la agrupación de origen (FARC), no existe objeción alguna a esta decisión pues el contenido de la sigla es totalmente distinto al anterior y se encuentra en consonancia con lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley 130 de 1994. Además, adviértase que de la sigla desaparecen las letras EP que en la nomenclatura del grupo en armas significaba “Ejército del Pueblo”, dice.

La ponencia advierte que de ser aprobada, el CNE consideraría que no hay ninguna limitación para registrar el nombre.

Además, admite como directivos del partido a:

 -Rodrigo Londoño – presidente

 -Luciano Marín – consejero político nacional

 -‘Pablo Catatumbo’ – consejero nacional

Asimismo, aparecen otros nombres del secretariado que sería directivos como ‘Pastor Alape’, Rodrigo Granda, ‘Victoria Sandino’, e incluso el profesor ‘Jairo Estrada’, que hoy es vocero en el Congreso.

De esta forma se avalaría toda la organización, estatutos, conceptos ideológicos e imagen del partido, tal cual como lo presentó las Farc.

Conozca la resolución completa aquí 

Fuente: http://bit.ly/2yNazPU