¡Bienvenid@s!

Se aprueba en Bogotá la tala de 350 árboles

Un juez de la capital colombiana falló en contra de la solicitud que pedía suspender la tala de árboles dentro del predio de la empresa Bavaria S.A

Se aprueba en Bogotá la tala de 350 árboles

La secretaría de Medio Ambiente autorizó la tala de 350 árboles en la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad en un predio que corresponde a Bavaria S.A, según ellos por las condiciones físicas de los eucaliptos, es así como el Juzgado Treinta y Uno Civil Municipal de Oralidad falló en primera instancia en contra de la solicitud realizada por el señor Vladimir Lenin Rodríguez, para detener el corte de estos.

La tutela no fue aceptada porque la Secretaría de Medio Ambiente argumentó el motivo por cuál deben ser talados dichos árboles. Ellos indican que los eucaliptos no tienen buenas condiciones físicas, además de pertenecer a una especie susceptible de volcamiento y que son árboles de avanzada edad.

Por lo que Francisco Cruz, secretario de Medio Ambiente, señaló que “el manejo del arbolado debe velar por la seguridad de las personas que transitan por el lugar”.

Es así como por conceptos técnicos se sustenta el interés que prima de prevenir, proteger y tener precaución hacía la comunidad que reside en el sector de la ciudad, menciona la secretaría Distrital de ambiente.

Pero la comunidad que tiempo atrás protestó por el hecho dijo en su momento: “queremos aclarar que no estamos hablando de 350 lechugas, estamos hablando de que el pulmón de Bavaria son más de 25.000 árboles. Este es un ecosistema urbano que el Distrito omitió en su diseño de desarrollo estructural; es un ecosistema urbano que existe. Si bien es cierto que es un predio privado, los árboles no lo son y el medio ambiente no es particular, es de todos. Esos árboles brindan 900 toneladas de oxígeno contra 850 toneladas de CO2”, aseguró Alexandra Roa, líder comunitaria del sector de Marsella.

Haciendo referencia al decreto firmado por el Alcalde Enrique Peñalosa que le da vía libre al Plan Parcial Fábrica Bavaria: un desarrollo urbanístico que contará con un parque, espacio público y lo más importante, un proyecto de viviendas; y que los afecta directamente como comunidad. 

Foto tomada de: Publimetro

Fuente: http://caracol.com.co