¡Bienvenid@s!

Se adjudica la licitación del PAE en el Meta

Son tres las modalidades que cuenta el PAE. 1) complemento alimentario almuerzo. 2) preparada en sitio. 3) complementos alimentarios industrializados.

Se adjudica la licitación del PAE en el Meta
Quedó adjudicada la licitación pública para la aplicación del programa de alimentación escolar a la Unión Temporal Bienestar Escolar, quien asistirá de forma permanente con la alimentación de los estudiantes del sector educativo de los 28 municipios no certificados del Meta, que contará con una inversión alrededor de los 28 millones de pesos.
 

Son tres modalidades con las que cuenta el PAE, la primera como complemento alimentario almuerzo, que entregará 990.873 raciones para 12.233 estudiantes durante 81 días calendario escolar 2018, de los cuales 2.648 son de jornada única. La segunda es preparada en sitio, tipo desayuno, refrigerio, almuerzo y cena, se van a dar más de dos millones de raciones que beneficiarán a 4.984 estudiantes internos durante 108 días calendario en 15 municipios. Por último, los complementos alimentarios industrializados para 63.154 estudiantes durante 81 días en 28 municipios del departamento.

El secretario de Educación del Meta, Iván Ricardo Suárez, señaló que, pese a las limitaciones financieras para la ejecución del programa, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional solo aporta el 16% del consolidado y el gobierno departamental hace la inversión restante con recursos de las regalías para sacar adelante el programa.

A pesar de los inconvenientes el titular de la dependencia, confirmó que en los internados e instituciones con jornada única la prestación del servicio no se ha interrumpido.