¡Bienvenid@s!

Se adelantaron operativos para mejorar el servicio de transporte público

Con el fin de mejorar el transporte colectivo en Villavicencio las autoridades de transito verificaron el estado de estos vehículos.

Se adelantaron operativos para mejorar el servicio de transporte público

Desde esta semana la Secretaría de Movilidad municipal desarrolla operativos con el fin de verificar las condiciones técnicas y mecánicas, así como de emisión de gases contaminantes de los vehículos de transporte público colectivo en Villavicencio.

 El director de Tránsito y Transportes de la dependencia, Ohover de Jesús Cáceres, afirmó que en los dos puestos de control que se han instalado en puntos clave de la ciudad, ya han sido inmovilizados ocho automotores (busetas) por incumplir la norma del Código de Tránsito C35.

 “Hemos encontrado llantas desgastadas, carrocerías en mal estado, vehículos con emisión excesiva de gases, puertas que no funcionan y hasta conductores que manejan sin zapatos”, afirmó el funcionario.

 Agregó que quienes sean sorprendidos por los agentes de tránsito cometiendo alguna de estas irregularidades, recibirán una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes; porque la prioridad es certificar la seguridad de los usuarios que utilizan este tipo de transporte y mitigar la contaminación de gases en la ciudad.