¡Bienvenid@s!

Se adelantan acciones contra el Zika en Villavicencio

La Cruz Roja Meta adelanta acciones para atacar y prevenir el Zika, este fin de semana tuvieron lugar en el barrio El Brillante.

Se adelantan acciones contra el Zika en Villavicencio

Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, provenientes de varias regiones del país, llegaron hasta el barrio El Brillante en Villavicencio para adelantar acciones de prevención y educación sobre el virus del Zika y del mosquito transmisor de la enfermedad, Aedes Aegypti.

“La Seccional Meta ha venido trabajando en el programa de Control de Vectores en Villavicencio por cerca de dos años, hemos instalado ovitrampas en diferentes casas de algunos barrios con el fin de educar a la comunidad y motivarlos para que desarrollen acciones comunitarias que les permitan disminuir la posibilidad de contraer el virus del Zika” aseguró Juan Carlos Perdomo, Coordinador del Programa Control de Vectores en Villavicencio.

Las ovitrampas son recipientes plásticos utilizados en el programa de control de vectores en los cuales las hembras mosquito colocan sus huevos. Se trata de una herramienta utilizada para monitorear poblaciones de mosquitos con fines de recolección de muestras para educación y prevención y que permiten detectar la presencia del mosquito transmisor.

Las actividades del fin de semana en el Barrio el Brillante de Villavicencio se realizaron en el marco del Curso de formación en Vigilancia y Monitoreo Basado en la Comunidad para Zika (VMBC – Zika) y Curso Open Data Kit, realizado del 20 al 23 de junio en Villavicencio, que contó con la participación de las Seccionales Antioquia, Cesar, Magdalena, Meta, Tolima y Valle del Cauca.