¡Bienvenid@s!

Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas

Los departamentos planeados para el mejoramiento son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Huila y Meta.

Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas
De manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, se realizará desde este miércoles 1 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y hasta el viernes 3 de agosto de 2018 hasta las 5:00 p.m., el proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas en los municipios de Liborina, San Luis, Santa Fe de Antioquia y Yondó, Antioquia; Polonuevo, Atlántico; Río Viejo, Bolívar; Campohermoso, Chiquinquirá y San Miguel de Sema, Boyacá; Manizales, Caldas; Tuchín, Córdoba; Agua de Dios, Chaguaní, Fosca y Villapinzón, Cundinamarca; San Agustín y Tello, Huila; Ariguaní y Sitio Nuevo, Magdalena y El Castillo, Meta.
 
Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.
 
El proceso de preinscripción se realizará ÚNICAMENTE de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el formulario en el siguiente link que estará disponible desde el 1 de agosto:

 
http://infraestructura.prosperidadsocial.gov.co:81/Paginas/Proyecto/PreinscripcionBuscar.aspx

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse a los puntos adecuados para que desde el 1 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 3 de agosto hasta las 5:00 p.m., puedan hacer su preinscripción de forma guiada y gratuita.

 
Departamento Municipio Sitio Jornada de Preinscripción
ANTIOQUIA Liborina Auditorio de la alcaldía municipal: Cra. 10 Nº 7-71
ANTIOQUIA San Luis Auditorio de la alcaldía municipal: Cra. 18 Nº17-08
ANTIOQUIA Santa Fe de Antioquia Alcaldía municipal: Cra. 9 N° 9 - 22 
ANTIOQUIA Yondó Parque Educativo "Sueños de Casabe": Cra. 54 Nº 47-68 barrio Colonia Sur
ATLÁNTICO Polonuevo Biblioteca municipal: Cra. 9 Nº 5
BOLÍVAR Río Viejo Sede administrativa del Transbordador - Salón Social JOSE RODRIGO ENCINALES: Cll. El Comercio Cr. 14, esquina
BOYACÁ Campohermoso Alcaldía municipal: Cra. 5 N°2-23
BOYACÁ Chiquinquirá Palacio de la Cultura: Cra. 7 Nº 21a -24
BOYACÁ San Miguel de Sema Punto Vive Digital: Polideportivo municipal
CALDAS Manizales Alcaldía municipal: Cll. 19 Nº 21-44 - Torre B PISO 2 Unidad de Gestión de Vivienda
CÓRDOBA Tuchín Institución Educativa Alvaro Ulcue Chocue: Cra. 12 N° 15 – 24
CUNDINAMARCA Agua de Dios Sede provisional alcaldía municipal frente al Ara: Cra. 9 Nº 11-18  Centro Comercial La Terraza
CUNDINAMARCA Chaguaní Biblioteca Pública para Niños
CUNDINAMARCA Fosca Punto Vive Digital: Colegio María Medina: Cra. 2 Nº 5-01
CUNDINAMARCA Villapinzón Centro Lúdico Municipal piso 1 – C. 4 Nº 6-50
HUILA San Agustín Centro de Integración Ciudadano: Cll 2, entre Cr. 15 -16
HUILA Tello Alcaldía municipal: Cll. 5 Nº 4-05
MAGDALENA Ariguaní Centro de Convenciones Alicia Palmera de Maestre
MAGDALENA Sitio Nuevo Establecimiento Los Mangos: Cl. 2 Cr. 12, esquina
META El Castillo Biblioteca Pública Municipal: Alfonso Meneses

En total en los 20 municipios se beneficiarán cerca de 998 hogares, que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.
 
Criterios de selección 
Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.
Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos.