¡Bienvenid@s!

Se abren las inscripciones para concurso 'Pa'lante Talento Llanero'

Para la inclusión, reconciliación y equidad se abren las inscripciones para este concurso que convoca a niños y adolescentes entre los 6 y 17 años.

Se abren las inscripciones para concurso 'Pa'lante Talento Llanero'

El Instituto de Cultura del Meta tendrá abiertas las inscripciones hasta el próximo 31 de agosto a las 5:00 de la tarde para participar en el concurso ‘Pa´lante Talento Llanero para la Inclusión, Reconciliación y Equidad’, que convoca a niñas, niños y adolescentes entre los seis y los 17 años, con el propósito de descubrir y apoyar las manifestaciones del folclor llanero en las nuevas generaciones.

Luis Horacio Vasco Suarez, director de la entidad departamental, dijo que con esta iniciativa la Gobernación del Meta fomenta espacios de sana convivencia, fraternidad y solidaridad, en donde se resaltan y promueven los talentos y aptitudes en la música y danza llanera que pertenecen a un proceso de formación certificados por la organización que representan, como Casas de la Cultura, instituciones educativas, Juntas de Acción Comunal, Alcaldías y ONG culturales.

Los inscritos en cada una de las tres categorías previstas según su edad¸ competirán en conjunto tradicional llanero: arpista, cuatrista, maraquero y bajista; voz masculina pasaje y recia; voz femenina pasaje y recia; declamador, coplero, bandola llanera, y pareja de baile tradicional.

Así mismo, los procesos de formación desarrollados por el Instituto de Cultura del Meta, en la práctica de música tradicional llanera, podrán participar con sus respectivos grupos, independiente de la delegación del municipio.

Pa´lante Talento Llanero’ se cumplirá del 12 al 14 de octubre, y tiene prevista la entrega de estímulos y premios por más de 23 millones de pesos en las diferentes categorías y modalidades.

Vasco invitó a los interesados a visitar la página www.culturameta.gov.co, donde obtendrán toda la información del concurso y los nuevos formatos de inscripción.