¡Bienvenid@s!

Santos resalta la importancia del agro en la construcción de paz

El agro juega un papel principal en la construcción de la paz, señala presidente Santos en aniversario de la firma de Acuerdo de Paz.

Santos resalta la importancia del agro en la construcción de paz

Luego de cumplirse un año de firmar el acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y el grupo guerrillero de las FARC, el presidente Juan Manuel Santos indicó: “Ya tenemos mucho que mostrar un año después de firmados los acuerdos.  La paz si funciona,  Montañita es un ejemplo. Aquí ya llegamos con programas específicos”. 

El municipio La Montañita en el Caquetá, fue el escenario para celebrar el primer aniversario de este hecho que cambió la historia del país, terminando con cerca de 50 años de guerra.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien hizo parte de la comitiva que acompañó al jefe de  Estado en la jornada resaltó la importancia del sector rural en la construcción de la paz: los soldados son héroes en tiempos de guerra, ahora en tiempos de paz los campesinos son los héroes”, dijo.

Los habitantes de La Montañita recibieron al presidente Santos y su comitiva con gran alegría, por ser la primera vez en la historia que un mandatario pisaba suelo de este municipio, el cual en otro tiempo fue gravemente azotado por el conflicto y que ahora se convirtió en lugar donde se conmemoró el  primer año de la firma del Acuerdo de Paz. 

También hicieron parte de la comitiva presidencial, el  vicepresidente de la República, Óscar Naranjo,  los ministros de Trabajo, Griselda Restrepo y Educación, Yaneth Giha; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo. 

La paz sí está funcionando y está produciendo un cambio espectacular en la vida de miles de colombianos, manifestó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos en La Montañita (Caquetá), municipio que visitó para conmemorar el primer aniversario de la firma para poner fin al conflicto.

Es la primera vez que un Presidente de la República llega a esa localidad, que antes no se podía visitar por problemas de seguridad. Allí fue recibido en medio de una marcha por la vía principal, en la que los campesinos le agradecieron por llevar la tranquilidad a la región.

“Ya podemos venir aquí con tranquilidad”, subrayó el Jefe del Estado y agregó que “el país está cambiando. Y está cambiando para bien. Estamos cumpliendo. Estamos trabajando mañana tarde y noche. La paz sí está funcionando y La Montañita es prueba de ello”, expresó.