¡Bienvenid@s!

Santos entrega nuevo tramo de la doble calzada Bogotá-Villavicencio

Puentes, túneles, viaductos e intersecciones fueron entregados este 17 de noviembre 2017 por el presidente. Bogotá y Villavicencio se acercan aún más.

Santos entrega nuevo tramo de la doble calzada Bogotá-Villavicencio

El presidente Juan Manuel Santos en compañía de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya y el Ministro de Transporte, Germán Cardona, realizó la entrega de 16 kilómetros nuevos de la doble calzada en la vía al Llano.

Los tramos se encuentran ubicados entre Cáqueza y Puente Quetame, los cuales cuentan con una inversión de 2,3 billones de pesos y hacen parte del proyecto Bogotá-Villavicencio.

Santos aseguró que esta administración quiere quitarle el puesto al gobierno de Gustavo Rojas Pinilla, refiriéndose a las obras entregadas. Teniendo la convicción de adjudicar la mayor cantidad de trabajos posibles al terminar su mandato. "Para el próximo año al finalizar estas obras, la vía Bogotá -Villavicencio contará con aproximadamente 20 túneles" afirmó Santos Calderón.

También resaltó la importancia de acortar las distancias entre las dos ciudades, minimizándola a hora y media, lo que beneficia la productividad, el comercio y el turismo de ambas regiones.

Por su parte, la gobernadora del Meta manifestó que es una obra de ingeniería muy importante para el país y que no es solo una obra de infraestructura sino de turismo, pero que se necesita que esté terminada.

Entre lo entregado este 17 de noviembre 2017, están los cuatro túneles que se conocen como: La Herradura, que mide 299 metros, Moscosio con 324 metros, La Culebra con 509 metros y Oro Perdido con una longitud de 82 metros y una galería de escape de 135 metros, los cuales permiten la adecuada evacuación de los vehículos en caso de emergencia.

Resaltando que todos cuentan con sistemas automatizados de señalización y evacuación peatonal, los cuales cumplen con la normativa internacional.