¡Bienvenid@s!

Santos acepta propuesta de que regalías específicas se paguen directamente

En la clausura del Congreso Nacional de Municipios, Santos también admitió que los OCAD puedan mejorarse.  

 Así lo manifestó el Presidente Juan Manuel Santos este viernes durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios, que se llevó a cabo en Cartagena, en respuesta a peticiones de los mandatarios locales.

Igualmente, el Jefe de Estado admitió que los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad), pueden mejorarse.

La respuesta del mandatario se da a instancias a las fuertes críticas que los mandatarios municipales le hicieron al gobierno nacional por todos las dificultades que han encontrado para el manejo de las regaleias provenientes del petróleo y las trabas burocråticas a las que deben someteser cada vez que intentan gestionar recursos ante la administración central.

La queja de los alcaldes del país frente a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) están relacionadas en que el 2012 y en lo que va de este año no han logrado ejecutar ni un solo peso de las regalías petroleras.

Los alcaldes rechiflaron a los ministros del Interior y de Vivienda por estas mismas quejas e incluso amenazaron con cancelar la cumbre en Cartagena en protesta por lo que consideran 'el centralismo asfixiante' del gobierno Santos.

El mandatario de los colombianos llegó a la clausura de la cumbre de los alcaldes del país, proveniente de Venezuela en donde asistió a los actos de posesión del mandatario de ese país, Nicolás Maduro.