¡Bienvenid@s!

San Andrés será el escenario para el primer Consejo de Gobierno de Duque

Este miércoles el Jefe de Estado iniciará labores realizando el primer viaje oficial a la isla de San Andrés.

San Andrés será el escenario para el primer Consejo de Gobierno de Duque

El nuevo mandatario de los colombianos Iván duque, realizará el inicio de sus labores como jefe de Estado este miércoles realizando el primer viaja oficial hacia la isla de San Andrés, junto a tod su gabinete de gobierno y autoridades locales. 

Temas como seguridad, económica, salud, comercio, cultura, emprendimiento, entre otros, serán los asuntos que tratará en su llegada a territorio isleño. Duque cumplirá primero con un Consejo de Seguridad en la Base Naval TC Benjamín Méndez, junto al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, cúpula militar y Policía. También, el mandatario colombiano contará con la presencia del gobernador encargado del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Alain Manjarrés.

El alcalde de Providencia, Bernardo Bent, y otras autoridades estarán presentes en este encuentro. Luego de finalizado el consejo, Duque visitará el Hospital Clarence Lynd Newball Memorial y realizará un recorrido por el centro médico, además, sostendrá una charla con las autoridades de salud en la isla para conocer más de cerca la situación actual de esta clínica.

El jefe de Estado asistirá al conversatorio regional organizado por la Cámara de Comercio de la región, con el sector productivo de San Andrés. Por último, Duque sostendrá un encuentro con la comunidad en la Primera Iglesia Bautista con líderes sociales y espirituales del pueblo raizal.