¡Bienvenid@s!

Roy Barreras propone prorrogar Ley de Víctimas

El dirigente político hizo la propuesta desde el Huila, para garantizar la reparación de ocho millones de víctimas del conflicto en Colombia.

“El 3 de octubre una vez aprobado el plebiscito, en el Fast Track le solicito al gobierno presentar la Ley que prorrogue por 10 años más, la Ley de Víctimas para garantizar la reparación de las 8 millones de víctimas en Colombia”, dijo el senador Roy Barreras.

En su recorrido por el país -defendiendo el SÍ a la Paz-, el senador y negociador plenipotenciario del Acuerdo de Paz con las FARC, ROY BARRERAS, solicitó desde el Huila la prórroga de la Ley de Víctimas por 10 años más.

“He venido al Huila en compañía de Héctor Javier Osorio, nuestro Representante a la Cámara del Partido de la U, para desde esta tierra lastimada por la violencia, donde ha habido miles de víctimas, solicitar formalmente al gobierno nacional que este 3 de octubre con el mecanismo de Fast Track, radique la ley que prorrogue por 10 años más la vigencia de la Ley de Víctimas, con el fin de garantizar la reparación de las 8 millones de víctimas que hay en Colombia. Hemos reparado 600mil víctimas -más que cualquier país del mundo-, pero nos faltan 8 millones. Los 5 años que restan no serán suficientes, es necesario prorrogarla no solo como homenaje a las víctimas, sino para ser coherente con este Proceso de Paz, donde las víctimas han estado siempre en el centro del proceso”, dijo Barreras.

El senador Roy Barreras, quien fue ponente de la Ley de Víctimas, estará en la Comisión Primera impulsando el paquete legislativo que le da seguridad jurídica a los Acuerdos de Paz, incluyendo la Ley de Amnistía, que ha reclamado la guerrilla para desmovilizarse y desarmarse.

En ese sentido expresó “claro que vamos a darle seguridad jurídica a los Acuerdos y vamos a cumplir en lo que tiene que ver con la amnistía y justicia transicional, pero así como legislamos a favor de quienes fueron victimarios debemos legislar en favor de las víctimas, y ya hecha la ley lo que corresponde hacer ahora es prorrogarla por una década más”.