¡Bienvenid@s!

Río Medio y Bajo Ariari tendrá POMCA

Inició desde hoy hasta el próximo 14 de febrero, la fase de formulación del  Plan de Manejo y Ordenación de la Cuenca del río Medio y Bajo Ariari.

Río Medio y Bajo Ariari tendrá POMCA

Inició desde hoy hasta el próximo 14 de febrero, la fase de formulación del  Plan de Manejo y Ordenación de la Cuenca del río Medio y Bajo Ariari, el cual incluirá programas, proyectos y retroalimentación de la cuenca.

En los municipios de San Martín, San Juan de Arama, Lejanías, Fuentedeoro, Puerto Rico, Puerto Lleras, Puerto Concordia y Granada, se llevará a cabo, en conjunto con la comunidad, la búsqueda de proyectos sostenibles ejecutables dentro de esta importante cuenca a corto, mediano y largo plazo.

El Plan de Manejo y Ordenación de una Cuenca - POMCA, es el planeamiento del uso y manejo sostenible de sus recursos naturales renovables, de manera que se consiga mantener o restablecer un adecuado equilibrio entre el aprovechamiento económico de tales recursos y la conservación de la estructura físico-biótica de la cuenca y particularmente de sus recursos hídricos.

El papel de la ciudadanía o actores involucrados en esta etapa, será el de aportar ideas para la creación de acciones a desarrollarse, lo que significa que estudiarán, y expondrán propuestas que mejoren la calidad de vida de los usuarios pertenecientes a  esta cuenca hidrográfica.

Posteriormente se ejecutarán  las acciones establecidas en la formulación del plan, en la que actores sociales e institucionales, quienes deben asumirán la responsabilidad de brindar ayuda en la implementación de los programas y proyectos viables dentro de este  POMCA.

La participación las comunidades, empresas o instituciones en articulación con la Autoridad Ambiental, permite que el Plan de Manejo y Ordenación de la Cuenca del río Medio y Bajo Ariari sea exitosa.