¡Bienvenid@s!

Revuelo de diputados por gastos del Meta en feria de Anato en Bogotá

Más de 184 millones de pesos, le costó al departamento su presencia en la feria ANATO 2013.Se pagaron desayunos a 50 mil pesos en una rueda de negocios.

Revuelo entre los diputados del Meta causó la sustentación de la directora (e) del Instituto de Turismo del Meta, Martha Ligia Beltrán Piñeros, quien dio a conocer que la participación del departamento en la Vitrina ANATO 2013 tuvo un costo cercano a los 184 millones de pesos.

Manifestó el diputado Mauricio Niño Guayacán, que se trató de una alta inversión en la promoción del departamento. Razón por la que en común acuerdo los ocho diputados asistentes al debate solicitaron un informe escrito pormenorizado del gasto hecho por el Instituto seccional de Turismo en ANATO, dado que algunas cifras no quedaron claras para los asambleístas.

En las cifras presentadas, la funcionaria expresó que solo para el alquiler y decoración de los 6 stands con los que participó Turismo Meta, en la que se considera la principal ventana turística en Colombia, se destinaron aproximadamente 105 millones de pesos.

También causó polémica, el que se ofreciera un desayuno de un costo cercano a los 50 mil pesos, en rueda de negocios realizada con 300 personas.

Cifras que aseguró la directora de Turismo Meta, están ajustadas a las exigencias de la organización del evento. “Los precios de los stand de Anato son los que se manejan a nivel nacional e internacional en Corferias.

Realmente la participación este año del Instituto de Turismo del Meta, este año fue supremamente importante y muy notorio.

En cuanto a los desayunos, es todo lo que implica la organización de una rueda de negocios, pues este lleva incluido todo lo que es el alquiler del mobiliario y contratación de personal de servicio”, dijo Beltrán Piñeros.