¡Bienvenid@s!

Revocan venta de Cafesalud a Medimás por incumplimientos

El anuncio lo hizo la Procuraduría General de la Nación.

Revocan venta de Cafesalud a Medimás por incumplimientos

“Hoy (3 de octubre) la liquidadora de Saludcoop y la Junta Directiva de Cafesalud acogieron la petición de revocatoria de la venta y terminación del contrato que trasladó las acciones al consorcio Prestasalud, y de los contratos de arrendamiento de las clínicas a través de las cuales Esimed opera como red Medimás EPS”, reveló la Procuraduría en un comunicado.

La entidad indica que la Supersalud implementará de manera gradual un plan de contingencia para que en los 29 departamentos que cubre Medimás, “se garantice la cobertura de atención a afiliados y sus beneficiarios”, además de no interrumpir la atención de salus mientras se realiza la transición de los afiliados a otras EPS.

“Uno de los incumplimientos que más preocupa a la Procuraduría General tiene que ver con el cierre de 8 clínicas de las 19 que integra Esimed, sumado a la falta de pago de los cánones de arrendamiento, deuda que asciende a más de $32 mil millones de pesos”, detalla el comunicado.

La anulación de la compra se hace porque los compradores se encuentran en mora de más de 90 días y con una serie de incumplimientos económicos que acumulan una deuda de más de $125 mil millones, sin sumar intereses.

 
Fuente: Pulzo.com