¡Bienvenid@s!

Reubicarán vendedores del parque El Paraíso

Por orden judicial, alcaldía deberá reubicar a vendedores informales del parque del barrio El Paraíso en los próximos meses.

Una vez que el tribunal administrativo del Meta confirmara en segunda instancia el fallo proferido por el Juzgado Cuarto Administrativo de Villavicencio, el cual obliga al municipio a censar y carnetizar a los vendedores informales del parque del barrio El Paraíso en un plazo de un mes y a reubicarlos en los seis meses siguientes; se pronunció la administración municipal.

Dijo el alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona, que ese es el mecanismo que ha optado la ciudadanía para recuperar las zonas de uso común, ir ante las cortes. Sostuvo que los principales parques de la ciudad se han convertido en lugares comerciales donde lo último que se puede hacer es disfrutar en familia.

Sin embargo, resaltó la actitud de los vendedores informales y confirmó que la tarea es muy difícil porque no se tiene un lugar donde llevarlos.

“No hay un sitio para reubicarlos, no lo hay. Pero yo creo que podríamos organizarlos en ese mismo sitio, porque es que ya no se puede ni caminar, ya los que disfrutan el parque no son los ciudadanos, sino que se convirtió en solo espacio para ventas”, dijo el alcalde Zuluaga Cardona.

Por su parte, la jefe de la oficina jurídica del municipio, Ana Ligia Espósito, expresó que la decisión será acatada lo antes posible. Es así como este jueves, secretaría de control físico se reunirá con los vendedores informales ubicados en el parque del barrio El Paraíso para buscar una salida concertada entre las partes.

Actualmente la alcaldía cuenta con una base de datos donde al parecer algunos de los vendedores que laboran en este lugar, ya tendrían beneficios en la plazoleta de comidas construida en el parque Los Fundadores. Situación que se revisaría en los próximos días.