¡Bienvenid@s!

Rescatado ganadero que mantenían cautivo en el sector de El Charrascal

En el operativo fueron capturados tres sujetos, entre ellos alias ‘porras’ cabecilla de sicarios de la bacrim Bloque Meta.

En las últimas horas, fue rescatado el ganadero Julio César Zapata Castellanos, luego de permanecer secuestrado desde el pasado 27 de febrero, es decir durante 51 días, por integrantes del Bloque Meta en el barrio Charrascal de Villavicencio.

En el operativo se logró la captura de tres sujetos. Los secuestradores fueron identificados como Alberto Marzan Jaramillo, Edwin Esneider Gonzales Díaz y Edwin Edilson Porras Cárdenas conocido con el alias de ‘porras o patillas’, quien sería el cabecilla de sicarios del Bloque Meta, disidencia del ERPAC.

El positivo resultado es consecuencia de las labores de inteligencia hechas por la SIJIN y la SIPOL de la Policía Metropolitana de Villavicencio, según informó su comandante el coronel Fabio Hernán López Cruz, quien aseguró que los captores exigían a los familiares de Zapata Castellanos el pago de 2 mil 500 millones de pesos por su liberación, suma que no alcanzó a ser cancelada por su familia.

“Una vez la familia formuló el denuncio, el Gaula inició las labores de inteligencia y con el apoyo de SIJIN y SIPOL se logra su rescate sano y salvo en las últimas horas. Su reporte de salud fue estable y de inmediato fue entregado a su familia”, concluyó López Cruz.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien les imputó cargos por secuestro extorsivo y concierto para delinquir, dictando medida de detención carcelaria.