¡Bienvenid@s!

"Reitero mi inocencia frente a esas acusaciones" Wilmar Barboza Rozo

El Alcalde de Villavicencio, mediante una rueda de prensa, habló sobre las acusaciones que lo vinculan por haber recibido dineros de manera irregular.

"Reitero mi inocencia frente a esas acusaciones" Wilmar Barboza Rozo

El Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo, convocó a una rueda de prensa donde frente a los medios de comunicación de la capital del Meta se refirió a las acusaciones que en días pasados le vinculaban como beneficiario en contratos irregulares de la ESE Dptal, y de haber recibido dineros indebidos.

En primer lugar, aclaró que no se refirió a las acusaciones en los días anteriores para no entorpecer las elecciones legislativas celebradas el pasado 11 de marzo.

Además, aseguró que los audios extraídos y expuestos por los medios de comunicación fueron tomados de una extensa audiencia judicial varios meses atrás por la fiscalía con hechos que, según el Alcalde Wilmar Barbosa, nada tienen que ver con él ni con su ejercicio como Alcalde de Villavicencio ya que fueron en el año 2015, año en el que aún no ejercía como mandatario de los villavicenses. 

"Los audios que han sido difundidos fueron sacados de contexto y usados de forma perversa para que mi nombre aparezca como uno de los beneficiarios de una supuesta repartición de dineros", afirmó el mandatario. 

De igual manera, enfatizó en no tener nexos o colaboración alguna con el gobierno departamental de la época.

" Aunque se mencione mi nombre, la propia funcionaria afirma que es una mera inferencia o suposición" dijo Wilmar, esto al parecer por que en algunos documentos aparece la letra "W" en una lista de supuestos beneficiarios de giros, lo que querría decir que esto no afirma que se trate del nombre de Wilmar Barbosa.  

Así mismo aseveró que el propio fiscal, quien lleva a cargo la investigación, infirió que " La fiscalía no puede afirmar que en verdad las personas relacionadas como a quienes presuntamente les haya entregado una comisión, pues la hayan recibido", esto citando literalmente al Fiscal que presidia la audiencia. 

Por último, el mandatario de los villavicenses indicó que si se ve con detalle la versión completa de la audiencia queda claro que no ha recibido dineros provenientes de actos ilegales.

"He tenido como imperativo no incurrir en prácticas o maniobras irregulares o ilegales, tanto por acción como por omisión, razón por la cual reitero mi absoluta inocencia frente a esas menciones” puntualizó Wilmar Barbosa.