¡Bienvenid@s!

Registraduría emitió modelo de tarjetones electorales para los comicios del 25 de octubre

Solo las tarjetas electorales para gobernación y alcaldías aparecen con logo del partido y foto de los candidatos. Asambleas y concejos solo el logo y número asignado a los aspirantes.

Registraduría emitió modelo de tarjetones electorales para los comicios del 25 de octubre

La Registraduría dio a conocer modelos de la tarjeta electoral que será utilizada el próximo domingo 25 de octubre en desarrollo de la jornada eleccionaria.

En el tarjetón para candidatos a Villavicencio aparece que ya fue excluida la aspirante, Esperanza Vargas Quimbaya, luego que la organización electoral informó que no fue avalada la inscripción de su candidatura porque las firmas no alcanzaron a las 50 mil que requiere la Registraduría por movimiento cívico la Voz del Pueblo.

Sin embargo, la abogada y periodista, Vargas Quimbaya, dice que acudió a instancias legales y que de hecho espera que el Tribunal Superior resuelva una tutela en el trascurso de esta semana.

Respecto a otras características de la tarjeta electoral hay que decir que viene con el logotipo del partido o movimiento, la foto y el nombre del candidato. Las tarjetas de Asamblea y concejos no traen fotos de candidatos, sólo aparece con el logo del partido y los números que corresponden a cada aspirante.