¡Bienvenid@s!

Reconocimiento a Villavicencio por Atención a Víctimas del Conflicto Armado

Villavicencio se convierte en Modelo a Seguir por el cumplimiento eficaz con el programa a la atención de las victimas del conflicto armado en el país

Reconocimiento a Villavicencio por Atención a Víctimas del Conflicto Armado

Villavicencio se destacó por su gestión integral frente al programa de atención a víctimas del conflicto,  reconocimiento que fue recibido por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo el pasado jueves 5 de Julio, de manos del viceministro del Interior, Eduardo Garzón Torres y representantes de USAID y la OIM en el marco del evento ‘Reparando desde el territorio: Experiencias de fortalecimiento territoriales para la implementación de la Política Pública de Víctimas’, convocado por el Ministerio del Interior.

Con 16 alcaldes asistentes de los diferentes departamentos del país, Wilmar Barbosa explicó un detallado balance de las actividades adelantadas desde su administración para atender de manera integral a las personas más afectadas por la violencia.

El municipio ha avanzado en un 79% en cumplimiento a las diferentes acciones reflejadas en el Plan de Acción Territorial 2018, respondiendo a los componentes y medidas  dados por la Ley de Víctimas. La ciudad cuenta con un registro de 98.337 víctimas que equivalen al 20.75% de la población total.

En el marco del Modelo de Fortalecimiento Institucional de Entidades Territoriales, desarrollado por la administración municipal, se han desarrollado acciones como el beneficio a 1.383 víctimas del conflicto armado que han sido vinculadas a programas de vivienda urbana y 12 familias con mejoramiento y construcción de vivienda rural, así como la afiliación de 42.448 personas de esta población que se están afiliadas al régimen subsidiado.

“Nuestro compromiso con las víctimas del conflicto sigue vigente. Trabajamos diariamente para mejorar su calidad de vida y facilitar el acceso a los beneficios que el Estado colombiano tiene para ellos. Este reconocimiento que hoy recibe nuestra Administración por parte del Ministerio del Interior, USAID y la OIM es un nuevo insumo que nos alienta para continuar con la labor. No es solo cumplir con una Ley, es llevar soluciones integrales a quienes han padecido los rigores de la guerra y que puedan planear una nueva vida”, indicó el alcalde, quien reconoció al equipo de trabajo de la Secretaría de Gestión Social.

Fuente: https://bit.ly/2u7maWX