¡Bienvenid@s!

Recomendaciones para sus niños en Hallowen

el objetivo es garantizar la seguridad de los menores.

Recomendaciones para sus niños en Hallowen

Mañana se celebrará el tradicional Día de los Disfraces o ‘Halloween’, en el que los niños e incluso adultos se disfrazan y salen a pedir dulces en los centros comerciales, los parques, los barrios, conjuntos residenciales y en el comercio del centro de la ciudad.

 Es por esto que con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores, la Policía Metropolitana de Villavicencio ha dispuesto de un plan operativo que permita el acompañamiento de las actividades en toda la ciudad.

 Es así, como las unidades estarán de forma permanente acompañando un dispositivo especial en parques, centros comerciales, vías principales, zonas residenciales y en los alrededores del Cementerio Central, realizando controles de tránsito, requisas y registros a vehículos y motocicletas.

 Por su parte, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ les pide a las familias, en especial a los padres, que apoyen el trabajo de seguridad, estando al tanto de sus hijos y atendiendo algunas recomendaciones como observar cuidadosamente los dulces (fechas de vencimiento, estado de la envoltura y consistencia de la golosina); llevar de la mano a sus hijos en los lugares concurridos; buscar dentro del disfraz para fijar información como nombre, y números de contacto.

 Adicionalmente se les pide a los padres de familia que instruyan a sus hijos sobre el autocuidado: no hablar con desconocidos, tracen una ruta de ida y regreso antes de salir de casa, ubiquen un punto de encuentro en caso de extraviarse e instrúyalo sobre cómo solicitar ayuda en caso de ser necesario (pídales que memorice su número de teléfono y en caso de perderse, pida a alguien un minuto de celular para llamarlo).

 Finalmente, ante la pérdida de un menor, llame de inmediato a la línea de emergencias 123, pues todos los cuadrantes y las cámaras de seguridad están sincronizados a lo largo y ancho de la ciudad, cumpliendo con un solo objetivo, que sus hijos disfruten el día de disfraces sin ningún percance.