¡Bienvenid@s!

Recomendaciones para prevenir incendios forestales

Previendo la temporada seca, Cormacarena hace un llamado al departamento del Meta para evitar las conflagraciones de cobertura vegetal.

Recomendaciones para prevenir incendios forestales

La Corporación informa sobre las diferentes maneras de prevenir estos incendios y evitar  tragedias que puedan afectar vidas humanas, fauna o flora en el departamento, de igual forma indica no realizar quemas así sean controladas y no arrojar elementos como fósforos, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico en zona rural.

En esta temporada:

·         Evite hacer fogatas, arrojar elementos de vidrio y elementos como colillas de cigarrillo que puedan generar incendios, al igual no realice quemas de basura.

·         Realice vigilancia de bosques nativos en época de verano para dar aviso oportuno de la generación de un incendio.

·         Si está en una zona de riesgo frente al incendio en curso, evacúe y ubíquese en un lugar seguro.

·         De aviso a los organismos operativos sobre inicio de incendios.

·         Permanezca en zona segura hasta cuando las autoridades lo indiquen.

·         Mantenga herramientas que puedan apoyar las labores de extinción de fuegos y los números de emergencias.

·         No ingrese automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos. El contacto del tubo de escape con el pasto puede generar un incendio.

En caso de observar un incendio forestal avisar oportunamente a las autoridades competentes como Bomberos o Policía Nacional más cercana si algún suceso de este tipo se presenta en su sector.