¡Bienvenid@s!

Recicla y ayuda al planeta con estos sencillos tips

Reciclar es una de las formas de aportar a la no contaminación del planeta y en esta nota te explicamos como.

Recicla y ayuda al planeta con estos sencillos tips
  1. Reciclar desde que vas al super mercado: Las bolsas plásticas con unas de las mayores causas de contaminación en el mundo, por eso de ser posible haga sus compras haciendo uso de bolsas reutilizables.
  2. Separa tus residuos en orgánico e inorgánico: Ya no necesitas bolsas ni canecas de distintos colores, Actualmente hay empresas y recicladores de profesión que se dedican a hacer el resto.
  3. Existen desechos que son simplemente basura: Las cajas de pizza y recipientes de cartón donde se almacena la comida congelada ya no se reciclan. Lo mismo sucede con embaces plásticos de aceite de motor y sustancias tóxicas.
  4. Residuos peligrosos: Elementos como; bombillos ahorradores, pilas, electrodomésticos, cargadores y celulares no se deben arrojar a la basura ya que contienen elementos químicos.
  5. Si cuenta con espacio y tiempo para ayudar al planeta: Los residuos orgánicos generalmente son usados como abono. Así que si tiene una planta o la de un amigo ayúdela a crecer.
  6. No todo es culpa de los consumidores: En Colombia no está reglamentada la norma de responsabilidad extendida del productor, en la cual los productores deben pagar y asumir la carga de los desechos que producen. También las etiquetas de los productos deberían contar con instrucciones más claras enfocadas en el proceso de desecho.
Fuente: http://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/reciclar-no-es-complicado-la-separacion-de-residuos-no-es-un-proceso-dificil/38427