¡Bienvenid@s!

Reactivan repavimentación de la vía Villavicencio-Puerto López-P. Gaitán

La Concesión Vial de los Llanos realizará los trabajos que buscan mejorar las condiciones del transitado carreteable.

Reactivan repavimentación de la vía Villavicencio-Puerto López-P. Gaitán

Hoy se inicia la tercera jornada de reparación de pavimento en el corredor vial Villavicencio - Puerto López - Puerto Gaitán por parte de la Concesión Vial de los Llanos.

Inicialmente se realizará la reparación de un tramo de 50 metros de carpeta asfáltica en el km 68+900 metros de la vía Villavicencio – Puerto López, entre el puente La Balsa y el caserío del mismo nombre, y posteriormente la maquinaria y las cuadrillas de trabajadores se trasladarán a la vía Puerto López – Puerto Gaitán donde continuarán las labores.

En este último tramo las actividades se iniciarán en el kilómetro 5, frente a la base de la Armada Nacional, e irán hasta el kilómetro 110 en Puerto Gaitán. Los trabajos que se adelantarán consisten fundamentalmente en el arreglo de baches, deformaciones, fisuras y corrección de puntos críticos a lo largo de casi 80 kilómetros de vía.

Las labores de esta tercera jornada, cuyo objetivo es dejar la vía en buenas condiciones de movilidad, durarán entre 30 y 45 días. Durante este lapso de tiempo se realizarán cierres controlados, con paso alterno a un carril, y los sitios donde se realizan las intervenciones estarán debidamente señalizados.

Se les recomienda a los usuarios de esta vía transitar con precaución, especialmente en horas de la noche. La primera jornada de reparación en el corredor vial Villavicencio - Puerto López se realizó entre los meses de agosto y septiembre de 2015 en los tramos que no estaban concesionados.

Igualmente, entre Puerto López y Puerto Gaitán, se ejecutaron obras de reparación y se retiraron las bandas sonoras. La segunda jornada se cumplió entre el 3 y el 23 de febrero del presente año, tiempo en el cual la Concesión Vial de los Llanos reparó 23 kilómetros de carpeta asfáltica en la vía Puerto López – Puerto Gaitán entre el kilómetro 12 y el 35.

Estas labores de reparación se cumplen en desarrollo del contrato de Concesión N° 04 de mayo de 2015, bajo el esquema de APP, y se hace para brindar mayor seguridad a los usuarios de esta vía.

Para resolver cualquier inquietud al respecto los usuarios pueden llamar a la línea de emergencia de la Concesión Vial de los Llanos 322 3472204.