¡Bienvenid@s!

¿Qué justifica atentar contra jóvenes que defienden derechos de todos?

La pregunta fue hecha por el Ministro de la Defensa en Colombia, Luis Carlos Villegas, quien cuestionó el atentado en Bogotá que dejó 29 heridos.

¿Qué justifica atentar contra jóvenes que defienden derechos de todos?

Con esta pregunta, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, cuestionó hoy el reprochable ataque en el sector de La Macarena, centro de Bogotá, en la mañana de este domingo.

Ante los hechos ocurridos, en el que resultaron lesionadas 26 personas, dentro de los que se encuentran 24 policías y dos civiles, el jefe de la cartera de Defensa, se desplazó al Hospital Central de la Policía, para verificar de primera mano la evolución y estado de los uniformados.

Seis de los heridos revisten algún grado de complejidad y se encuentran siendo intervenidos, los demás son atendidos en el Hospital Militar Central y en el Hospital San Ignacio. Algunos ya han sido dados de alta.

Asimismo “cuatro de nuestros jóvenes policías afectados por las esquirlas, probablemente pierdan un ojo cada uno de ellos”, reveló Villegas.

Tras este atroz hecho, se dispuso de un equipo de investigadores para reforzar el trabajo que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá para dar cuanto antes con los responsables del ataque.

El presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, también visitó a los agentes que resultaron heridos en este hecho de terrorismo que conmocionó a las habitantes de Bogotá.