¡Bienvenid@s!

Puerto López tendrá nuevo sistema de acueducto

Con una inversión de 15.000 millones de pesos EDESA S.A ESP será la empresa encargada de realizar la obra en el municipio.

Puerto López tendrá nuevo sistema de acueducto

Con inversión superior a los 15.000 millones de pesos, la Empresa de Servicios Públicos del Meta, construirá el nuevo sistema de acueducto para el municipio de Puerto López.

 Así lo confirmó el Gerente de Edesa S.A ESP, Orlando Guzmán Virgüez, el explicar que, luego de una etapa de reformulación, hoy se encuentra en su fase final la etapa de viabilización, ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, proyecto que beneficiará la población existente, durante los próximos 30 años.

El nuevo sistema de acueducto para Puerto López tendrá una captación de 90 litros por segundo proveniente del rio Negro, una planta de tratamiento convencional, un sistema totalmente automatizado, doble bombeo de agua cruda y potable, directamente con una línea de conducción y un tanque de almacenamiento.

 Este proyecto fue concebido inicialmente, mediante el contrato 265 de 2012, pero por dificultades jurídicas y técnicas fue necesario su reformulación. Esta semana fue sustentado ante el Ministerio de Vivienda y la viabilidad del mismo se encuentra en un 90 %, puntualizó Guzmán Virguez.