¡Bienvenid@s!

Puerto Gaitan será sede de Festival Nacional de Fútbol Sala

Más de mil 200 deportistas se pondrán cita en el ‘Paraíso Natural’ del 02 al 06 de noviembre.

Puerto Gaitan será sede de Festival Nacional de Fútbol Sala

Una vez más Puerto Gaitán, demostrando que es una de las potencias deportivas de la media Colombia oriental, será sede del Festival Nacional de Fútbol Sala, que convoca a más de mil 200 deportistas de todo el país y que es considerado en la actualidad como uno de los grandes semilleros de esta disciplina en el país.

Según explicaron voceros de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte (Sectrd), este certamen, que será desarrollado del 02 al 06 de noviembre de este año, concentrará a deportistas de doce departamentos, entre los que se encuentran, entre otros, Cundinamarca, Antioquia, Valle, Meta, Casanare, Boyacá, Huila, Santander y Vichada.

Por el lado de Puerto Gaitán, que ha sido campeón en dos oportunidades con la categoría Sub 13, Carlos Martínez, profesional deportivo de la Sectrd, señaló que serán 72 niños, niñas y adolescentes en competencia, quienes tendrán el reto de mejorar las figuraciones del municipio en otras ediciones, en las que se han logrado además segundos, terceros y cuartos lugares, todos en dos oportunidades.

Es importante mencionar que los encuentros serán llevados a cabo en el coliseo cubierto del Completo Deportivo, en los escenarios de competencia y recreación ubicados en los barrios Popular y Perla del Manacacías V y en la Institución Educativa Camilo Torres.

“Otra vez fuimos elegidos para este evento y eso evidencia el gran potencial que como organizadores de eventos tenemos, además de contar con las mejores sedes deportivas en la región. Estamos convencidos de que responderemos de la mejor manera a las expectativas de los participantes, sus acompañantes, los espectadores y por su puesto de nuestra comunidad”, manifestó sobre esta, la cuarta edición del Festival Nacional de Fútbol Sala, José Alexander Fierro Guayara, mandatario de los portogaitanenses, quien aseguró también que “este tipo de eventos son los que nos permiten que sigamos adelante con la intención de reactivación y dinamización económica del municipio”.