¡Bienvenid@s!

Puerto Gaitán recibe la nueva generación de las pesas colombianas

Puerto Gaitán recibe la nueva generación de las pesas colombianas

El municipio de Puerto Gaitán, de donde han surgido las más destacadas figuras del levantamiento de pesas del Meta en los más recientes años, se prepara para albergar desde este 28 de febrero y hasta el 3 de marzo a la nueva generación de esta disciplina deportiva en Colombia.

Y lo hará con motivo de la realización del Campeonato Nacional Juvenil y el Sub 17 de Levantamiento de Pesas, evento que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de este deporte y el respaldo de la administración municipal de Puerto Gaitán.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que la considerada población turística en el oriente del Meta se compromete con la realización de un evento deportivo de esta naturaleza. En el 2012 había sido sede de estos dos campeonatos nacionales de donde saldrán las nuevas figuras de una de las disciplinas que le ha entregado al país satisfacciones internacionales.

El alcalde de Puerto Gaitán, Edgar Humberto Silva González, le dijo a www.noticiasdelllano.com que de estos dos torneos saldrán los integrantes de los seleccionados colombianos que competirán en los campeonatos mundiales juveniles y sub 17 en Perú y Uzbekistán, respectivamente.

Las competencias de este exigente deporte se realizarán en las instalaciones del colegio'Jorge Eliécer Gaitán, para permitir la asistencia de todos los habitantes del municipio que deseen asistir al evento, dijo Silva González.

El Nacional Juvenil y Sub 17 cobra especial importancia para Puerto Gaitán, pues un hijo de esta tierra, Solmar Romero, en la división de los 56 kilogramos, podría constituirse en una de las figuras destacadas del evento y de paso asegurar casilla al Mundial Sub 17 en Uzbekistán.

Desde este jueves 28 de febrero la nueva sangre del pesismo colombiano empezará a andar el camino que han recorrido aquellas figuras como María Isabel Urrutia, primera deportista colombiano en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

A orillas del bello río Manacacías, el futuro de las pesas colombianas echará a rodar sus sueños de gloria y triunfo.